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Publicado el 28/08/2023

FLOA: Una experiencia UX1 que sigue ganando premios

Desde su creación, la misión de FLOA es desarrollar productos para facilitar la vida de nuestros clientes. Pero, para nosotros, facilitar la vida de los consumidores también significa mejorar su experiencia, ya sea con procesos más fluidos, más rápidos o innovaciones que satisfacen necesidades reales.  

 

Caroline Rosset, nuestra directora de marketing digital y adquisición, lo confirma. La UX1 está en el foco principal de nuestra estrategia y de todas las novedades que se crean en FLOA. Nuestros expertos y sus equipos analizan de forma continua los elementos que incomodan al cliente durante el proceso. Estos análisis son esenciales para crear nuevas soluciones y nuevos servicios que mejoran la experiencia del usuario.


El objetivo de FLOA es ofrecer a los clientes experiencias aún más simples y fluidas.

¿De qué manera? ¡Gracias a una UX1 en constante mejora! La experiencia del cliente, ya sea para consumidores o comercios, es un aspecto fundamental de los proyectos de FLOA. Integramos completamente la UX1 en nuestros procesos de innovación bancarios. Buscamos constantemente más fluidez para simplificar proceso o para reducir la cantidad de datos personales que deben proporcionar.


En esta era digital, los consumidores buscan facilidad, flexibilidad, fluidez e inmediatez. EL 80 % de ellos esperan una experiencia personalizada2. En FLOA no solo somos conscientes de las nuevas demandas de los usuarios, sino que también trabajamos para integrarlas plenamente. Nos hemos marcado como objetivo la simplificación del acceso a los servicios financieros y la eliminación de cualquier obstáculo y restricción existente para facilitar los pagos. Hemos elegido crear un banco 100 % digital orientado por completo al cliente.


FLOA ha sido galardonado con el premio Content Square UX1 Awards1 en la categoría de «Mejor canal de conversión»3; Este premio demuestra la calidad de la experiencia on líne que ofrecemos a nuestros clientes. El jurado destacó nuestra sólida estrategia de personalización, así como nuestro proceso de compra transparente, que toma en cuenta la accesibilidad.


«La experiencia del cliente es un aspecto fundamental de nuestra estrategia y de todos nuestros avances. Tenemos un objetivo principal para nuestros clientes y partners: un banco simplificado. Para ellos, identificamos y analizamos constantemente los aspectos que incomodan al cliente, en especial a través de la data reporting4en Contentsquare, así como a través del feedback de nuestros departamentos internos (sobre todo el de Soporte). Este análisis nos permite desarrollar nuevas soluciones para mejorar la experiencia del cliente y lanzar nuevos servicios»


, afirma Caroline Rosset, directora de marketing digital y adquisición.

La importancia de probar para mejorar la experiencia del cliente

En FLOA, no nos faltan ideas innovadoras: pago en 4 plazos5, minicréditos6, firmas electrónicas, etc. Para conseguir estos resultados nunca nos olvidamos de la experiencia del cliente, que debe ser extremadamente fluida. Para desarrollar continuamente nuestra experiencia UX1 apostamos por las últimas tecnologías.

Por eso trabajamos con Contentsquare, para analizar y entender el comportamiento del usuario en nuestra página web y aplicación móvil. Esto nos permite identificar áreas de mejora de la UX1 o puntos de fricción. En cuanto a las herramientas de seguimiento7, no hemos encontrado en el mercado ninguna que cumpliera nuestros estándares de calidad, por eso hemos creado nuestra propia solución para hacer un seguimiento y análisis del comportamiento del usuario.


«Hemos recibido un premio de Google sin haberlo solicitado (se nos identificó automáticamente) por la transformación de formularios en la página de inicio SEA8: el recorrido desde la página de inicio8 hasta el final del formulario. También hemos sido reconocidos por Contentsquare y AB Tasty por la calidad y rendimiento de nuestros procesos de conversión»


- Caroline Rosset, directora de marketing digital y adquisición.

Sobrepasamos nuestros límites para alcanzar la excelencia

En FLOA, nos esforzamos diariamente para desarrollar los productos y soluciones más fáciles para nuestros clientes:


- Procesos de suscripción 100 % digitales


- chatbots9 eficaces para ofrecer respuestas rápidas y personalizadas para las solicitudes entrantes,


- seguridad de datos reforzada


- prevención contra el fraude y riesgo


Sobrepasamos nuestros límites para desarrollar productos innovadores que cumplen las necesidades de nuestros usuarios. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para identificar necesidades, expectativas y crear soluciones para satisfacerlas. Pensamos desde una perspectiva original, movilizando todos nuestros talentos para mejorar la experiencia del usuario que ofrecemos a nuestros clientes.


«Utilizamos las mejores herramientas del mercado para identificar las necesidades y estar siempre a la vanguardia. Nos enfocamos en nuestros objetivos y trabajamos para sobrepasar nuestros límites. Si no encontramos soluciones lo suficientemente satisfactorias en el mercado, desarrollamos herramientas a nivel interno. Por esta razón, creamos nuestra ultraprecisa herramienta de seguimiento interna.»


- Caroline Rosset, directora de marketing digital y adquisición.

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