Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 22/07/2024

RS1 y BNPL2: mayúsculas para una estrategia óptima

Es innegable que las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing digital. Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, ofrecen una forma eficaz de llegar rápidamente a una gran audiencia. 

RS<sup>1</sup> y BNPL<sup>2</sup>: mayúsculas para una estrategia óptima RS<sup>1</sup> y BNPL<sup>2</sup>: mayúsculas para una estrategia óptima

Utiliza la escucha social para identificar los temas que resuenan entre tu audiencia

El 62,7 % de los usuarios de Instagram siguen o buscan marcas y productos en la aplicación3. Este hecho justifica por sí solo el creciente interés por el comercio electrónico en Instagram. Cuando se trata de promocionar ofertas especiales y aumentar las ventas en línea, las redes sociales son un medio especialmente eficaz. Al compartir ofertas especiales y descuentos con tus suscriptores, les animas a realizar compras en tu tienda online. Este enfoque allana el camino al comercio electrónico social. Para maximizar sus resultados, utiliza plataformas como Facebook e Instagram para distribuir publicidad dirigida. Esto te permitirá llegar a un público específico con más probabilidades de convertirse en clientes. Utiliza herramientas de gestión de redes sociales para simplificar tu tarea, por ejemplo centralizando todas tus comunicaciones. Asegúrate igualmente de responder a todos los comentarios, mensajes privados y preguntas, sin perder de vista los análisis y menciones de tu marca.

 

Utiliza la escucha social para identificar los temas que resuenan entre tu audiencia

Utiliza la escucha social para identificar los temas que resuenan entre tu audiencia

La escucha social permite a las empresas explorar las conversaciones públicas para comprender mejor a sus clientes, su sector de actividad y sus competidores. Proporciona información sobre las tendencias que interesan a tu público objetivo, revela el sentimiento en torno a campañas de marcas específicas y ofrece oportunidades para diferenciar tu marca de la competencia. La escucha social contiene las respuestas a las preguntas cruciales de tu empresa, y con el conocimiento viene el poder.

 

Combinando los resultados de la escucha social con el análisis de contenidos y los canales de atención al cliente, puedes desarrollar mensajes de marketing relevantes respaldados por datos que convierten.

 

La escucha social también puede poner de relieve oportunidades de venta para tu marca. Todo lo que tienes que hacer es escuchar y adaptarte.

 

Utiliza la escucha social para identificar los temas que resuenan entre tu audiencia

Utiliza BNPL2 ara convertir 

Las redes sociales pueden servir como punto de partida en el túnel de conversión, pero la página de pago es el destino final. Esta es la etapa clave para cerrar la experiencia del cliente y finalizar la venta.

 

Por tanto, es esencial ofrecer a tus clientes diversas opciones de pago. ¿Y qué mejor que el pago aplazado? Al ofrecer pagos en 35 o 45 plazos, permitirás a tus clientes escalonar sus gastos a lo largo del periodo que elijan, aumentando así las posibilidades de que conviertan su cesta de la compra.  

 

Es un poderoso canal para convertir y fidelizar a los clientes. De hecho, 6 de cada 10 usuarios estarían dispuestos a cambiar de marca para disfrutar de esta ventaja4.

 

Para más información sobre nuestras soluciones, haz clic aquí.

 

Utiliza  BNPL<sup>2</sup> ara convertir 

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico!

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA !

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una prueba

¿Quieres probar FLOA? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una prueba