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Publicado el 27/10/2024

Viajes | El pago fraccionado más intuitivo que nunca

A raíz del COVID, el turismo ha experimentado, y sigue experimentando, profundos cambios. Para ayudar a los profesionales del turismo a superar estos cambios existe el pago fraccionado. Cyril Cauchois, nuestro experto en soluciones de pago, especializado en los sectores del turismo y el ocio, nos explica esta tendencia.  Sus 10 años de experiencia con grandes actores del pago aplazado como Oney y Franfinance y su colaboración con marcas conocidas como Veepee voyage, LeGroupe Karavel, Leclerc Voyages o Siblu le dan una visión única del sector turístico. Cyril nos ofrece su experta visión de las tendencias actuales en el sector de los viajes y su solicitud en FLOA.


Viajes | El pago fraccionado más intuitivo que nunca Viajes | El pago fraccionado más intuitivo que nunca

¿Cuál es su visión del pago fraccionado aplicado al sector de los viajes?

El pago fraccionado, también conocido como BNPL (Buy Now Pay Later)1, ha revolucionado el sector de los viajes en los últimos años. Es importante entender que los viajes son un servicio único, no un bien material tradicional. Es una compra de ocio, cuidadosamente meditada, y forma parte de una experiencia global.cuidadosamente meditada, y forma parte de una experiencia global.

 

Las soluciones de pago fraccionado de FLOA2 se adaptan perfectamente a esta experiencia, con un recorrido fluido e intuitivo. Esto es esencial, porque los consumidores suelen dedicar mucho tiempo a elegir su viaje, ya sea para un fin de semana, una larga estancia o incluso un billete de avión, con muchas idas y vueltas en el proceso de reserva. Por eso nos aseguramos de que nuestra solución de  pago ocupe un lugar destacado en todo el proceso.

 

En diez años, el pago fraccionado se ha convertido en la norma en el sector turistico. Complementa otros métodos de pago, en particular el modelo «pago con un adelanto», permitiendo extender el gasto por completo.

 

En Francia, las cifras hablan por sí solas: en el primer semestre de 2024, se registró un aumento del 14 %3 en las reservas pagadas a plazos y efectuadas más de 6 meses antes de la salida, en comparación con el mismo periodo de 2023. Prueba de ello es que los consumidores recurren cada vez más a esta solución de pago para financiar sus vacaciones.

 

¿Cuál es su visión del pago fraccionado aplicado al sector de los viajes?

Cuáles son las principales tendencias actuales en el sector de los viajes?

Observamos dos tendencias principales. En primer lugar, el auge de los viajes sostenibles y el turismo responsable. Desde la crisis del COVID-19, los viajeros han optado por destinos más cercanos, favoreciendo las actividades al aire libre y el camping, pero también opciones más auténticas como las casas rurales o los bed and breakfast (B&B). Se buscan cada vez más experiencias reales, en contacto con la naturaleza y más locales. BNPL desempeña un papel fundamental en este desarrollo.

 

También observamos que cada vez más clientes buscan experiencias de viaje únicas. Las ofertas a medida y fuera de lo común, antes reservadas a los recién casados, son ahora mucho más populares.

 

Nuestros recientes datos confirman estas tendencias. Hemos observado un aumento de la cesta media del 13 % en los dos últimos años, lo que sugiere que los viajeros invierten más en experiencias únicas y personalizadas.

 

Al mismo tiempo, aunque el 80 % de las reservas se siguen haciendo con menos de 3 meses de antelación con respecto a la salida, en dos años hemos observado un aumento del 50 % en las reservas realizadas con más de 6 meses de antelación. Esto indica una tendencia a la anticipación, probablemente ligada a la búsqueda de viajes más elaborados y personalizados.

 

Cuáles son las principales tendencias actuales en el sector de los viajes?

¿Cómo satisface FLOA con sus soluciones de pago las necesidades específicas del mercado de los viajes?

En FLOA hemos desarrollado soluciones de pago fraccionado perfectamente adaptadas al sector de los viajes, fáciles de usar. Los pagos fraccionados se integran de forma natural en el recorrido del cliente, tanto en tiendas físicas como online, optimizando la experiencia de reserva.

 

En función de los requisitos del comercio y del tipo de cliente, financiamos grandes cantidades, lo que responde a la creciente demanda de proyectos vacacionales de mayor categoría. El valor medio de las reservas es de 1.200 euros y puede llegar a superar los 6.000 euros, muy por encima de la media de 630 euros. Ver condiciones generales.  

 

Nuestra fuerza reside en nuestro profundo conocimiento del mercado, adquirido gracias a la colaboración con importantes marcas. Mejoramos y hacemos evolucionar nuestros modelos de puntuación y fraude para garantizar una alta tasa de aceptación. La oferta del pago fraccionado de FLOA está pensada y personalizada junto con todos los comercios y adaptada a todos los tipos de compras del sector: vuelos, hoteles, paquetes de alojamiento al aire libre, etc. 

 

¿Cómo satisface FLOA con sus soluciones de pago las necesidades específicas del mercado de los viajes?

¿Puede hablarnos de su visión del trabajo y de sus objetivos diarios?

Para mí, es muy importante tener un conocimiento profundo y actualizado del sector de los viajes y de las soluciones de pago fraccionado. De hecho, para mí, FLOA es un auténtico actor en el sector de los viajes, no sólo como un proveedor de servicios de pago BNPL.

 

Mi principal objetivo es estar al día de las tendencias y novedades del sector. Para ello, participo en numerosos eventos en los que me reúno con los principales agentes de la industria turística. Estos intercambios son esenciales para construir relaciones duraderas basadas en la confianza.

 

Mi función también consiste en desarrollar nuestro conocimiento de los responsables del sector. Comprendiendo sus necesidades específicas, podemos apoyarles mejor y contribuir eficazmente a su crecimiento. 

 

¿Puede hablarnos de su visión del trabajo y de sus objetivos diarios?

¿Cómo apoya en la práctica a los comercios del sector de los viajes?

Nuestro enfoque va mucho más allá de un simple servicio de pago fraccionado. Personalmente, me aseguro de mantener una estrecha colaboración con cada comercio, tanto con las grandes aerolíneas que ofrecen billetes de avión como con los pequeños propietarios de casas rurales, siguiendo de cerca sus negocios y la evolución de sus necesidades.

 

Un aspecto clave de nuestro apoyo son las operaciones especiales que ponemos en marcha para impulsar la visibilidad de nuestros socios. Por ejemplo, hemos llevado a cabo campañas de co-branding con importantes marcas como Fram, Very Chic y Veepee Voyages .

 

La solución BNPL de Floa es una auténtica herramienta de promoción de ventas. Ofrecemos constantemente nuevas funciones para mantener el atractivo y la eficacia de nuestra oferta.

 

La satisfacción de nuestros socios es primordial. No sólo garantiza un seguimiento personalizado y genera negocio, sino que también convierte a cada comercio en un prescriptor potencial de nuestros servicios.

 

Este enfoque a medida está dando sus frutos, como demuestra el aumento del valor medio del carrito de la compra en el sector de los viajes que he mencionado antes. ¡Una prueba de la eficacia de nuestras soluciones para aumentar las ventas de nuestros socios!

 

¿Eres profesional del turismo, agente de viajes, operador turístico o compañía aérea? El pago fraccionado representa una oportunidad única para impulsar tus ventas, fidelizar a tus clientes y destacar en un sector en rápida evolución. JLIB_HTML_CLOAKING y los expertos de Floa están a tu disposición para ayudarte a integrar estas soluciones de pago en tu oferta. Nuestras soluciones a medida, perfectamente adaptadas a sus procesos de reserva, te permitirán replantearte la experiencia de compra de tus clientes e impulsar su crecimiento en el mundo de los viajes.

 

¿Cómo apoya en la práctica a los comercios del sector de los viajes?

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